Seguro de arquitectos y Brexit

El Brexit también tiene impacto en el mercado asegurador. Las negociaciones para las futuras relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido impactarán en las aseguradoras con sede en el Reino Unido. En el mercado español algunos arquitectos han asegurado sus riesgos a través de compañías con pólizas emitidas por una aseguradora con base en el Reino Unido o sucursal de una entidad domiciliada en el Reino Unido.

Ante esta situación los arquitectos que cuenten con seguros contratados a través de estas compañías o agencias de suscripción británicas deben seguir con atención cuál es la postura de estas entidades ante la posible salida de la Unión Europea. Muchas aseguradoras afectadas por el Brexit están cambiando su domicilio o estableciendo una entidad subsidiaria en territorio de la UE. Es importante saber si se imponen a los asegurados “cláusulas Brexit” que puedan resultar poco adecuadas para los intereses de los arquitectos asegurados.

Si algún arquitecto requiere una nueva póliza ante esta situación, queremos resaltar que las soluciones aseguradoras para arquitectos ofrecidas a través de nuestra correduría y esta web  están todas garantizadas por compañías aseguradoras con sede en España, plena solvencia y no afectadas por las posibles consecuencias del Brexit.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *