Aon publica un estudio sobre los seguros

Aon publica nuevo estudio de tendencias del mercado asegurador

En Aon hemos publicado el nuevo informe “Navegando por un mercado cambiante de seguros”, un estudio sobre tendencias aseguradoras mundiales que anuncia, entre otras conclusiones, un  endurecimiento en las condiciones de los seguros de responsabilidad civil para las empresas.

Aunque este informe está dirigido al mundo empresa, sus conclusiones son aplicables a la tendencia futura de seguros dirigidos a profesionales como los seguros para arquitectos o a riesgos relacionados con la actividad de los arquitectos como las pólizas de construcción.

En efecto, este informe es un análisis técnico dirigido a gerentes de riesgos pero resulta interesante para conocer la evolución del seguro durante los próximos años y saber qué nos podemos encontrar en los seguros para profesionales como es, por ejemplo, el caso de la responsabilidad civil de arquitectos. De acuerdo con este estudio, es probable que se asista a “aumentos en las tasas, restricciones de capacidad, términos y condiciones más estrictos y una actitud más crítica de los aseguradores hacia la selección de riesgos y las prácticas de gestión de los mismos”.

En nuestro país, este cambio de tendencia en el mercado ya se había iniciado en riesgos como flotas de automóviles, Responsabilidad Civil Profesional, R. Civil Sanitaria y daños con exposición a riesgos de la naturaleza, pero se ha ido extendiendo a otros ramos como Construcción, Energía, Transporte, Aviación o la Responsabilidad Civil de Consejeros y Altos Cargos.

Erlantz Urbieta, Chief Broking Officer de Aon España, ha señalado que “desde Aon, como empresa de servicios profesionales, disponemos de datos, especialistas, herramientas y recursos exclusivos para ayudar a nuestros clientes en su estrategia de riesgos, aportando soluciones innovadoras que reducen la volatilidad de su cuenta de resultados y optimizan el coste total de los mismos”.

Puedes ver la noticia y descargar  el informe en el blog de Aon


Solicita información sobre nuestros seguros para arquitectos y para obras. En Aon te asesoramos para que puedas ejercer tu actividad con tranquilidad.