Cese de actividad: la responsabilidad del arquitecto sigue

Muchos arquitectos se preguntan sobre lo que ocurre si dejan la profesión al llegar a la edad de jubilación o, por la razón que sea, deciden cambiar su actividad y empezar un trabajo no relacionado con la arquitectura.Esta pregunta…
Daño patrimonial primario en los seguros de arquitectos

El daño patrimonial primario en los seguros de arquitectos

¿Qué ocurre en una obra u otro proyecto de un arquitecto cuando no hay un daño material o a una persona y hay un perjuicio económico inmediato?Esta situación es la que se conoce como daño patrimonial primario en los seguros para arquitectos.…
Seguro de arquitectos y Brexit

Seguro de arquitectos y Brexit

El Brexit también tiene impacto en el mercado asegurador. Las negociaciones para las futuras relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido impactarán en las aseguradoras con sede en el Reino Unido. En el mercado español algunos arquitectos han…
Elegir seguro para nuevos arquitectos

Consejos para elegir un seguro para nuevos arquitectos

El crecimiento del mercado inmobiliario y las perspectivas para los próximos años está provocando una nueva demanda de arquitectos. Tras años complicados, la arquitectura vuelve a ser una profesión con tirón. Antes de iniciar su actividad…
Seguro de arquitectos

Reactivación económica y seguro de arquitectos

La progresiva reactivación económica está facilitando la reincorporación de numerosos arquitectos a la profesión. La vuelta al ejercicio profesional no siempre es fácil y en el caso del ejercicio libre requiere contar con un seguro…
Seguro de arquitectos

Seguro para arquitectos y solvencia

El seguro de arquitectos es un riesgo complejo. Por esta razón, la oferta existente en el mercado asegurador es limitada. En este sentido, resulta imprescindible conocer con exactitud la solvencia y trayectoria de las compañías aseguradoras…
seguro de arquitectos

La mala situación del mercado inmobiliario convierte a los arquitectos en foco de reclamaciones

El aumento de quiebras de las constructoras e inmobiliarias han convertido al arquitecto, en la mayoría de las ocasiones, en la única figura legal a la que hacer responsable de cualquier tipo de reclamación.En España, aproximadamente…